La fábrica de Lafarge en Sagunt recibió la visita de un grupo de participantes del programa de inserción laboral, Ingeus, que pretende acercar al mercado laboral a personas desempleadas. Acompañados por Antonio Barros, administrador de la fábrica y por Rosa María Cañada, la coach de Ingeus, los participantes pudieron conocer los pasos a seguir en el proceso de fabricación del cemento y visitar la sala de control, donde se realizan mediciones en continuo y se supervisan todos los parámetros de seguridad.

Además, durante la visita se les dio una charla sobre la actividad y los productos desarrollados por LafargeHolcim y se visionaron diferentes vídeos sobre la importancia de la economía circular, aplicada a los procesos de fabricación, y sobre las labores de restauración ecológica de las canteras de la compañía.

Como parte de su programa de inserción laboral, Ingeus organiza visitas a empresas que se presten a enseñar sus instalaciones, a compartir sus valores y a mostrar las competencias clave de sus empleados. La idea es dar una visión global tanto del mercado de trabajo como del tejido empresarial, desde una perspectiva holística a través del coaching grupal.