Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Jurídic avala la lucha de Canet por recuperar una parcela frente a la playa

Su concesión está comprometida hasta 2076, pero Costas prohibió una residencia de mayores de lujo

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer aprobó por unanimidad continuar el procedimiento para recuperar la titularidad pública de una parcela en primera línea de playa que fue adjudicada en concesión por 75 años en 2001. El proyecto original preveía la construcción de una residencia de lujo para mayores, pero la Demarcación de Costas prohibió su ejecución. Desde entonces se han desarrollado diversos negocios en la parcela, como un pub o ferias, aunque en la actualidad no tiene lugar en ella ninguna actividad.

La unanimidad plenaria y el reciente dictamen favorable del Consell Jurídic Consultiu al respecto de los trámites que está siguiendo el ayuntamiento para recuperar la parcela llenan de optimismo al alcalde, Leandro Benito, quien señala que «esta adjudicación tuvo lugar en la época de los excesos y, tras una auditoría urbanística, vimos su situación y entendimos que era el momento de recuperar ese espacio después de muchos años en que se había mirado para otro sitio. Ahora veremos si los empresarios a los que les fue adjudicada quieren ir a los tribunales o no, porque el objetivo de la concesión no se puede cumplir, así que entendemos que la concesión queda anulada». A lo que añade que: «Contamos con el respaldo del Consell Jurídic Consultiu que ha dictaminado que todo el proceso que llevamos a cabo es perfectamente correcto y vamos a continuar».

La empresa adjudicataria ha seguido pagando los 6.000 euros anuales y a buen seguro intentará obtener el máximo beneficio en un caso que podría enquistarse si llega a los tribunales.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.