12 de abril de 2019
12.04.2019

La Trobada d'Escola Valenciana llega a Quartell tras un paréntesis de 20 años

Las actividades se inician hoy con el pase de un documental pero el plato fuerte llegará mañana

11.04.2019 | 21:40

Quartell toma una vez más la iniciativa en el impulso de la enseñanza en valencià. Tras 30 años dededicación e implicación por una enseñanza pública, de calidad y en la lengua propia, el Ceip Santa Anna y su AMPA junto con el ayuntamiento de Quartell impulsan les Trobades. Una «festa per la llengua» que despliega infinidad de propuestas este fin de semana en Quartell.

Esta misma tarde se proyectará el documental «Erem, som i serem Escola», una apuesta por visualizar el recorrido del colegio público de Quartell que desde hace más de 30 años se perfila como innovador, diverso y con una comunidad educativa sumamente participativa. El pase se presenta hoy a las 19,30 horas en el auditorio municipal. El documento recoge las voces pioneras de este modelo educativo, un equipo de personas que supieron entusiasmar e impulsar entre los vecinos de esta localidad el respeto y la necesidad de normalizar la lengua propia. «Hemos querido rendir un homenaje a decenas de personas que posibilitaron esta renovación. La Escola Santa Anna ha sido pionera en l'Ensenyament públic en valencià, referente para otras poblaciones y comarcas. Mañana las calles de Quartell se vestirán de fiesta y volveremos a mostrar nuestra implicación en la consolidación de la enseñanza pública de calidad», decía Helga Torrente, edil de Educación.

La Festa per la Llengua desbordará mañana las calles de Quartell a partir de las 17,30 horas. Un multitudinario pasacalle que comenzará en el Molí Nou conducirá a los escolares del Camp de Morvedre hasta la Plaza Franscisco Sebastián donde recibirán la bienvenida y participarán de una jornada. El Ceip Santa Anna, anfitrión de la Trobada interpretará una canción creada por sus alumnas sumamente elaborada y con un ritmo que entusiasmará a los presentes. La fiesta continuará con la mascletà de l'escola Santa Anna tras lo cual comenzará la sesión de talleres y propuestas por parte de los centros, Ampas y demás colectivos de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook