Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momento de uno de los homenajes al que no faltó la edil de Mayores.ayuntamiento de sagunt

Centenarias de oro

Sagunt reconoció a 7 vecinas con más de cien años y a otros mayores

La XVI Semana Cultural de las Personas Mayores finalizó en Sagunt con una cena donde se rindió homenaje a siete centenarias del municipio, entre las que destacó Julia Bascuñana que ya ha cumplido 108 años y pudo asistir al acto. Además, se reconoció a exmiembros del Consejo del Mayor por su dedicación en este organismo.

Como había otras mujeres que cumplen 100 años este 2019 y no podían asistir a la cena, recibieron sus placas conmemorativas directamente, como ocurrió a Josefa Villarroya, Enriqueta Tejera, Carmen de Chomon, Juliana Ramírez, María García, Carmen Gascón.

Por otra parte, se destacó a los exmiembros del Consejo del Mayor por su trayectoria y participación: Martín Becerra, Juan José López Bautista, Vicente López López, que no pudo asistir al acto, pero recogió su distinción un compañero. Y, por último, se hizo una mención a título póstumo a Vicente García, cuyo reconocimiento recogió su esposa.

Bajo el lema «Los mayores también cuentan», esta edición de la Semana Cultural ha incluido numerosas actividades culturales, deportivas y didácticas alrededor de todo el municipio. La organización ha estado a cargo de la concejalía de Mayores, con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y varias empresas como Avsa.

La cena contó con la presencia del alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la concejala de Mayores, Natalia Antonino, que hizo entrega de ramos y placas a los homenajeados: «A todos ellos mi gratitud como presidenta del Consejo de las Personas Mayores de Sagunto por su inestimable participación y hacer de Sagunto una ciudad donde las personas mayores son reconocidas».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.