Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateu (PP) apuesta por un gobierno de concentración en Torres Torres

Cree que es momento de anteponer la gobernabilidad pero dice que la alcaldía no es negociable

El mandatario afirmaba que tras leer los distintos programas políticos, «coincidimos todos en la mayor parte de las propuestas. Todos conocemos las necesidades que tiene este pueblo y sus vecinos» por lo que «en aras a la gobernabilidad deberíamos plantearnos la posibilidad de hacerlo de manera conjunta».

Según Mateu, este gobierno de concentración puede ser la única fórmula que garantice la gobernabilidad en Torres ante una coyuntura de pactos tan complicada como la que existe en Torres Torres con un telón de fondo de rencillas personales y políticas. Sin embargo,el mandatario no descarta otras opciones y «estamos dispuestos a escuchar a todos», añadía.

Partido más votado

Respecto a la alcaldía, Mateu tiene claro que debe seguir en manos del Partido Popular al ser el partido más votado en estas elecciones locales, en las que han perdido un concejal de tres que obtuvo en 2015. Cabe recordar que el PSPV se mantiene con dos ediles, Compromís pierde uno de los dos que tenía e irrumpe por primera vez y con fuerza la agrupación Todos por Torres Torres que consigue dos ediles y se convierte en un partido decisivo para formar gobierno. Se trata de una nueva formación que aglutina a diferentes sensibilidades en las que se encuentran varios socialistas «desencantados». La mayoría absoluta en Torres Torres supone conseguir sumar cuatro de los siete concejales fórmula que solo se obtiene con PP y PSPV o la fórmula de TPTT con el PP o con el PSPV.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.