Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Estamos dolidos por dejarnos 2 puntos»

Beni Espinosa lamenta que el Atlético Saguntino se dejara empatar en la última jugada El CD Acero sigue sin ganar

El Atlético Saguntino y el CD Acero firmaron sendos empates en sus compromisos de la sexta jornada de Tercera División, aunque con un sabor muy distinto en cada caso. Y es que los rojillos saboreaban la victoria a domicilio frente al CD Roda, cuando encajaron el empate a 1 en los últimos compases, mientras que los rojiblancos aguantaron el tipo ante un equipo de la parte alta como el Elche Ilicitano (0-0), al que incluso dominaron durante fases del encuentro.

El técnico saguntinista, Beni Espinosa, apunta que «sabíamos que iba a ser difícil, porque el Roda tiene grandes futbolísticas, aunque no les estén saliendo bien las cosas en este inicio, pero nos adelantamos y tuvimos el encuentro bastante controlado». Tras desaprovechar alguna ocasión para ampliar su ventaja, los rojillos apenas concedieron oportunidades hasta que un córner con el tiempo cumplido les arrebató el triunfo tras una serie de desafortunados rebotes en el área.

«Acabamos dolidos por dejar escapar dos puntos, pero ahora ya hay que pensar en volver a sumar los tres puntos la próxima jornada en casa», apunta Espinosa sobre el partido que llevará hasta el Nou Morvedre al colista Vilamarxant.

En el Fornás, mientras, los visitantes empezaron dominando, pero los locales se rehicieron y llegaron a tener más posesión. «Fuimos valientes a pesar de su fuerte presión. Quizás nos faltó generar ocasiones claras», apunta el entrenador Juan Márquez, quien añade que, en la segunda parte, «estuvimos mucho mejor, muy bien plantados, tapándoles todas las opciones de que les llegarán balones a sus dos puntas que sabíamos que era lo que teníamos que evitar y tan sólo nos crearon una ocasión de peligro que vino precedida de una falta a nuestro central Carles».

Ocasiones sin gol

Con los ilicitanos maniatados, «nosotros generamos mejor juego y ocasiones para haber hecho al menos un gol. Llegamos mucho más a la línea de fondo que en otros partidos, sacando centros laterales muy peligrosos que o no encontraron rematador o los que si lo hicieron, que fueron varios, se nos fueron por encima del larguero», insiste el técnico rojiblanco.

Pese a estar todavía en búsqueda de su primera victoria de la temporada, aunque los tres empates le dejan fuera de la zona de descenso, Márquez asegura que «en líneas generales, estoy muy contento. Veo que el equipo va a más, nos sigue faltando gol y seguiremos trabajando duro en los entrenamientos para mejorar en esa faceta, pero sabemos que es una cuestión de rachas y, cuando empiecen a llegar, no nos acordaremos de estos partidos en los que no estamos encontrando puerta».

Otra cosa es el aspecto defensivo, donde los aceristas son el quinto equipo menos goleado de la categoría «y ahí sí que se está notando mucho el trabajo colectivo que hacen nuestros jugadores», añade Márquez. «Hay que seguir entrenando para mantener esa seguridad defensiva como hasta ahora y sobre todo hay que trabajar mucho la finalización. Lo cierto es que estamos jugando con dos delanteros, más dos extremos ofensivos y no estamos haciendo goles, y eso hay que mejorarlo, ya más atacantes es casi imposible ser. El gol vale mucho dinero en cualquier categoría, y nosotros tenemos el presupuesto que tenemos, así que a base de trabajo tenemos que mejorar en esa faceta», concluye el míster.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.