Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reunión de Antoni y Gómez con el diputado Mascarell.levante-EMV

Canet explora en diputacion vías de financiación para sus proyectos de innovación y sostenibilidad

El alcalde se reunió también con el secretario autonómico de turismo para tratar las nuevas pasarelas

El alcalde de Canet d'En Berenguer, Pere Antoni, y la concejala de Turismo, Felín Gómez mantuvieron ayer una reunión con el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, con el objetivo de explorar nuevas vías de financiación de cara a los proyectos de innovación y sostenibilidad que tiene previsto poner en marcha el gobierno local.

La finalidad era conocer de primera mano los planes provinciales y las líneas de ayuda de las que dispone el ente provincial, a las que pueda acogerse el ayuntamiento, en vistas a garantizar un apoyo económico para las iniciativas que quieren llevar a cabo, entre ellas dotar al municipio de puntos de recarga de coches eléctricos, la nueva cooperativa eléctrica, la eficiencia en el alumbrado público, sistema de telegestión de semáforos o la WiFi pública y social entre otras, a las que se suman las relacionadas con la movilidad urbana y la sostenibilidad.

Desde diputación se ha valorado positivamente el encuentro que ha servido, además de para estrechar la colaboración institucional, para aporta toda la información a Canet sobre las ayudas que pueden obtener de la corporación provincial, dentro del plan de inversiones en el que trabaja para los próximos dos años.

La visita de los representantes municipales también ha incluido un encuentro con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al que se le ha informado del proyecto de pasarelas sostenibles por el que apuesta el tripartito. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por el secretario, según explicaba, aunque también «nos ha advertido de los problemas que determinados materiales plásticos están generando en algunas playas, dada la temperatura que llegan a alcanzar». Por este motivo, ha instado al alcalde a que estudie muy bien el material escogido para estas pasarelas antes de su recambio por las de madera.

El alcalde por su parte se ha comprometido a someter el material a un test de temperatura y también le ha avanzado al secretario que tiene previsto visitar una playa de fuera de la comunitat donde tienen instaladas pasarelas con material plástico reciclado, para ver el resultado de las mismas tal y como ha avanzado a Levante-EMV.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.