Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona de peaje de la AP7 por Sagunt.tortajada

Carreteras

Canet demanda un enlace directo de la comarca con la AP7

Asegura que la falta de salida y entrada supone una «traba» al desarrollo económico y turístico

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer solicita al Ministerio de Fomento la apertura de una entrada y una salida directa a la AP-7, en el área del actual peaje en la comarca.

La moción, presentada por Compromís, contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la corporación, quienes coincidieron en la necesidad de esta actuación, que se ha convertido en una reivindicación histórica. La propuesta sugiere aprovechar las infraestructuras actuales

(CV-320 y caminos) para minimizar tanto el impacto ambiental como el coste de las posibles actuaciones.

Según explican los nacionalistas en su moción, la reciente liberalización de la autopista supondrá un incremento del tráfico en la misma, que carece de salida y entrada directa en la comarca pese al importante nudo logístico, turístico y demográfico en el que se ha convertido ésta , con mas de 91.000 habitantes, y que carecen de este servicio adecuado, lamentan. Ademas añaden los obstáculos que existen para acceder a Les Valls, norte de Sagunt, Port de Sagunt o Canet d'En Berenguer desde la AP-7. Un ejemplo de esto es que cualquier vehículo tiene que recorrer una distancia adicional que supera los 14 kilómetros, hasta poder hacer al correspondiente cambio de sentido en el enlace de la A-7 con la N-234/A-23 (Sagunto-Burgos).

Los nacionalistas también consideran la falta de esta conexión directa una importante «traba» al desarrollo económico y turístico del Camp de Morvedre, además de un «innecesario aumento de la impronta de CO?».

Desde el Ayuntamiento de Canet se pide a la comarca que se una a su reivindicación para emprender acciones conjuntas de cara a conseguir la actuación del Ministerio de Fomento así como la colaboración de la diputación y la Generalitat Valenciana apoyando la propuesta en Las Corts y en el Congreso de los diputados.

Junts per Faura

La coalición Junts per Faura se une a esta reivindicación y llevará hasta el pleno del próximo lunes una moción en la que solicitará «que se incluya en el plan de reconfiguración de la AP-7 una salida para la comarca». En esta línea, el concejal José Cerezo, explica que «en la zona que rodea la AP-7 a su paso por Les Valls, hay un extenso catálogo de caminos rurales así como la CV-320 que pueden ayudar a implementar una nueva red de carreteras más eficiente, minimizando tanto el impacto ambiental como el coste final de las actuaciones a emprender».

Ante este argumentario pedirán elevar la propuesta a los organismos pertinentes, con el fin de que se elabore una gestión integral de los desplazamientos, la puesta en valor y remodelación de las infraestructuras necesarias y suplir las carencias detectadas, recoge el texto de la coalición de izquierdas que llevarán hasta la sesión ordinaria del próximo 27 de enero.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.