Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó instala su primer punto de recarga gratuita para coches eléctricoslevante-emv

Benifairó instala su primer punto de recarga gratuita para coches eléctricos

La estación no ha costado ni un euro al ayuntamiento gracias a la colaboración de dos empresas

Benifairó de les Valls cuenta desde hace unos días con su primer punto de recarga gratuita para coches eléctricos. Este equipamiento está instalado en el número 19 de la calle Jesús Balanzá, y ya está a disposición de las personas que conduzcan un vehículo de este tipo.

Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, «la instalación de este punto de recarga ha sido posible gracias a la colaboración con Iberdrola y la empresa distribuidora de energía eléctrica en el municipio, Instalaciones Soriano, que ha hecho posible este avance sin inversión municipal. Hay que destacar que la estación de carga, que tiene una potencia de 25 kw, permite cargar un máximo de dos coches al mismo tiempo. Ello supone que en aproximadamente cuatro horas se puede cargar por completo un coche eléctrico».

Aplicación en el móvil

Para poder utilizar el punto de recarga es necesario descargar en el teléfono móvil la aplicación Recarga Pública Iberdrola e iniciar sesión. A continuación, se ha de seleccionar en el mapa de estaciones de recarga el punto de Benifairó. «A partir de ahí, el procedimiento es tan sencillo como conectar el vehículo al punto de recarga y seleccionar la cantidad a cargar. Para más información o para realizar cualquier consulta, Iberdrola proporciona un teléfono gratuito, el 900 92 92 93», concluye Sanfrancisco.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.