Los Ludi Saguntini MMXX se han adaptado a la excepcionaidad del estado de alarma y se harán esta vez desde casa.

La crisis del coronavirus ha obligado a anular este festival de Teatro Grecolatino y Talleres de Cultura Clásica que tenía previsto reunir a unos 15.000 alumnos de toda España.

Sin embargo, los organizadores no han querido olvidarse de la celebración ni perder la ilusión por hacerlo. Por ello, han impulsado todo tipo de actividades las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook).

Inlcuso han hecho una web desde la que gestionar una Gymkana para este viernes, día del Totum Latine (todo iba a hacerse hablando en latín), con preguntas y pruebas relacionadas con las actividades de la plaza de los Dioses y en latín !!!

Se podrá seguir en Twitter @LudiVirtual

Además, se han empezado a publicar en perfiles de Instagram preguntas relacionadas con talleres para motivar al alumnado, y están preparando "minitutoriales" de un par de minutos relacionados con los talleres (danza, cocina, cerámica. ..) para publicar desde las diversas redes sociales.

Se puede seguir todo este Mare Magnum de iniciativas que estarán activas esta semana con las etiquetas #Ludidomi #ludisaguntini; a las cuentas de Instagram de los responsables de todo este movimiento @coordludisaguntini @laprofedegrec @LudiVirtual ya la cuenta de Twitter @LudiVirtual y al facebook https://www.facebook.com/xavi.villaplana.35.

Viernes, como es tradición, se hará la tradicional 'Pompa' pero será virtual.

Por ello, se anima a todo el mundo a sumarse a esa 'Pompa' grabándose en casa con túnicas, indumentaria, compplementos o libros relacionados con la Antigua Roma y Grecia, para así luego compartir los videos e imágenes en las redes sociales.

El mismo alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha instado a sumarse a estas iniciativas en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, al igual que el edil de Educación, José Manuel Tarazona.