Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celia, con su mascarilla.l-emv

Impulsan en Sagunt el turismo inclusivo con mascarillas transparentes

La guía Celia Peris estuvo un mes hasta encontrarlas y facilitar las visitas a personas con problemas auditivos

Seguir una visita turística cuando el guía está obligado a llevar mascarilla es un inconveniente para muchas personas con problemas auditivos. Así lo ha podido observar ya la guía saguntina Celia Peris, una emprendedora que estuvo un mes buscando una solución a esto hasta dar con una empresa que hace mascarillas transparentes, por lo que no dudó en hacerle un encargo para así ofrecer rutas turísticas inclusivas, por mucho que la Covid-19 obligue a taparse el rostro.

«Era necesario ofrecer visitas donde todas las personas pudieran disfrutar de la misma, sin perderse nada debido a la mascarilla. En cuanto supimos las condiciones en las que trabajaríamos, nos pusimos a buscar la mejor solución», explica Celia Peris. «Nuestra experiencia en visitas inclusivas es amplia, llevamos muchos años realizándolas. Es por ello que las visitas que se ofrecen desde el Departamento de Turismo y las de mi empresa, van a seguir siéndolo. Por ejemplo, en la Ruta Teatralizada del Grial, tanto el actor como yo, contaremos con mascarillas transparentes».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, asegura que desde el Departamento «se trabaja el destino Sagunto y Comarca inclusivas. Y por supuesto creemos que son necesarias y muy bienvenidas todas las iniciativas que puedan incluir dentro de las rutas a las personas con diversidad funcional». Como se apunta desde el consistorio, los productos novedosos han sido la seña de identidad de esta joven empresa (que ha impulsado iniciativas como la Ruta del Comercio, Sagunto en Femenino, Palacios Nobiliarios, Ruta de Fallas?). Muestra de ello son las visitas que, desde el Departamento de Turismo, se están realizando para apoyar al sector empresarial « cuya respuesta por parte de los visitantes ha sido excelente, completando todos los aforos», afirman.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.