Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tenis es uno de los pocos deportes que ha crecido.

El deporte escolar de Sagunt pierde cerca de un 40 % de sus alumnos

El programa, que arranca sus actividades el próximo martes, se ha quedado en 835 inscripciones por las casi 1.350 del curso pasado

El programa de deporte escolar, que impulsa cada año el Ayuntamiento de Sagunt, se ha visto golpeado por la situación sanitaria, hasta el punto de reducir su número de alumnos casi un 40 % respecto al curso pasado. Tras un proceso de matriculación que ya estuvo marcado por las precauciones frente a la pandemia, incluida la renuncia de varios centros a acoger estas actividades, el concejal de Deportes, Javier Raro, apunta que «el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por poner en marcha este programa, a pesar de que la situación sanitaria ha reducido el número de inscritos».

Concretamente, la matriculación tras superarse el primer plazo ha alcanzado los 835 alumnos por los casi 1.350 del pasado curso. El socialista explica que «el deporte en los colegios se ha quedado en la mínima expresión y se ha mantenido en las instalaciones municipales». Entre los 86 módulos activados, 32 menos que el año pasado, «las actividades al aire libre e individuales, como el tenis y el atletismo, son las que esta vez han tenido más éxito entre las familias», puntualiza Raro.

En cualquier caso, el baloncesto sigue estando al frente por número de inscripciones, al contar con 24 grupos activados. El tenis con 20 y el atletismo con 13 completan el podio, mientras el balonmano cae hasta la cuarta posición con una docena de equipos. Los cinco de lucha y ajedrez, los tres de voleibol y los dos de las gimnasias rítmica y aeróbica completan los módulos que iniciarán la actividad el próximo martes.

Con la pérdida de la estética, el judo y el tenis de mesa con respecto a la oferta inicial, el edil de Deportes ha querido mostrar su apoyo «a los clubes que inician el deporte escolar la próxima semana y también a los que esta vez han quedado fuera. Les animo a seguir trabajando para que el próximo curso, que esperemos hayamos vuelto la normalidad, puedan volver a trabajar con los más jóvenes de la ciudad».

Las actividades se llevarán a cabo siguiendo un protocolo con estrictas medidas de seguridad e higiene, que controlarán los coordinadores municipales y de los clubes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.