Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laura Méndez se estrena con la selección española en Polonia

Laura Méndez se estrena con la selección española en Polonia

La fondista afincada en Sagunt disputa el próximo sábado el Mundial de Medio Maratón

La atleta de Almussafes afincada en Sagunt, Laura Méndez, pone hoy rumbo a Polonia como parte de la expedición española que durante el fin de semana disputará en Gdynia la XXIV edición del Campeonato del Mundo de Medio Maratón.

Como una de las tres integrantes del equipo femenino, la fondista entrenada por Manolo Ripollés cumplirá así uno de sus sueños, como es el debut con la selección, pero no se conforma y en la que será su cuarta carrera sobre esta distancia se marca el objetivo de bajar de la hora y 13 minutos.

Este registro supondría mejorar en más de 19 segundos su marca personal, que estableció en Barcelona el pasado mes de febrero. El 1:13:43 que hizo en su primer medio maratón en València hace poco menos de un año y el 1:14:14 que le permitió ser quinta en el Campeonato de España disputado en el Port de Sagunt el pasado 2 de febrero son los otros precedentes sobre los 21.097 metros antes de afrontar el sábado a partir de las 11 horas un circuito al que las corredoras deberán dar cuatro vueltas.

La atleta del Playas de Castellón de 31 años afronta esta cita con la intención de «disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible en mi primer Mundial y el debut con la selección. Me gustaría bajar de 1:13, que es una marca que hace ya tiempo que creo que valgo y aún no he tenido la oportunidad de demostrarlo», asegura en declaraciones al gabinete de comunicación de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana.

En Madrid desde ayer para volar hoy rumbo a Polonia, Laura Méndez acude a esta cita en un buen momento, después de las sensaciones que le dejó un reciente entrenamiento sobre 18 kilómetros. «Los seis últimos -explica- los hice a un ritmo de 3:25, que es más rápido que mi marca personal. Eso me da mucha confianza», asegura.

Con mínima para estar en el Mundial, la falta de competiciones debido a la situación sanitaria hizo que la federación convocara un control en Sevilla para comprobar el estado de forma de los posibles mundialistas. Allí y aunque sintió unas molestias que le obligaron a parar antes del final, Laura Méndez acabó de confirmar que su sitio estaba, por fin, con la selección española.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.