El atronato provincial de Turismo ha concedido ayudas por un importe de 29.883 euros a las dos mancomunidades del Camp de Morvedre, la de Les Valls y la de Pla Baronia por sus proyectos turísticos anticovid.

Con estas cantidades, el organismo autónomo ha querido premiar las acciones de promoción turística que ambas entidades supramunicipales pretendían poner en marcha para contrarrestar los efectos negativos de la Covid-19 en este sector.

El patronato ha valorado aquellos proyectos encaminados a potenciar e incentivar el consumo de productos turísticos así como aquellas experiencias relacionadas con el turismo en el ámbito de la provincia de València.

En concreto, la Mancomunitat de La Baronia ha recibido una ayuda de 15.000 euros, la máxima cantidad otorgada por el patronato a este tipo de entidades, por su iniciativa « Viu La Baronia», con la que se potenciaban los alojamientos rurales y la hostelería que existen en estos nueve pueblos a través de importantes descuentos. Dos sectores que se han visto muy afectados por la pandemia tras la reducción importante de clientes.

En el caso de la Mancomunitat de Les Valls, la subvención ha sido de 14.883 euros destinados a sufragar su proyecto «Les Valls, vivir naturalmente», campaña que todavía no se ha puesto en marcha a la espera de recibir la subvención. La iniciativa incentiva el consumo en la hostelería.

El Patronato provincial de Turismo ha concedido ayudas a 15 mancomunidades de la provincia de València por un importe total de 165.000 euros.