La pandemia hará que este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemore en Sagunt este miércoles con una concentración de protesta, en lugar de la habitual manifestación en recuerdo de las víctimas y en señal de lucha para erradicar esta lacra social.

La Coordinadora Feminista de la comarca y la asociación Amigas Supervivientes así lo han decidido «porque caminando no podemos asegurar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19». Aún así, han llamado a salir a la calle y a concentrarse a las 19 horas en la rotonda de la Tolerancia, situada en la calle Periodista Azzati del Port de Sagunt siempre con mascarilla y distancia de seguridad.

Con anterioridad tendrá lugar otros actos para conmemorar el 25 -N como es el caso de la celebración del XVII aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género de Sagunt, que tendrá lugar hoy martes en el Casal Jove de Port de Sagunt.

Esta conmemoración del pacto ciudadano, que comenzará a las 19 horas, dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas al mismo. En total ya son 301 entidades, además de las que se sumarán este año. El evento, además, se retransmitirá en streaming en el enlace: https://youtu.be/OesDgi7dH9o. También se proyectará el audiovisual realizado por Jorge Sánchez, en el que se recoge el sentir de la ciudadanía ante la violencia hacia las mujeres. Por otro lado, también actuará Laura Amanda junto al pianista Luis Sevillano y se librará el premio al cartel ganador del 25 -N.