Nogués da instrucciones en un tiempo muerto. | DANIEL TORTAJADA

El Fertiberia BM Puerto sufrió ayer una contundente derrota en el Ovni, en un partido frente al Incarlopsa Cuenca (23-32) en el que los rojiblancos no fueron capaces de mantener las constantes que le han permitido protagonizar un buen arranque de campeonato. Con la ausencia en el pivote de Alex Pozzer, además de la habitual de Dija, y el regreso de Óscar García, los porteños se chocaron una y otra vez con el centro de la defensa rival, mientras que en defensa no fueron capaces de frenar las contras visitantes ni el juego del central de Simonet, que manejó el choque a su antojo.

El partido correspondiente a la octava jornada de Asobal que fue suspendido en su día por coronavirus no empezó mal para el Fertiberia. Aunque todas las ventajas fueron visitantes, los hombres de Vicent Nogués resistieron bien en defensa durante esos primeros minutos, aunque ya empezaron a comprobar las dificultades con las que se iban a encontrar para superar el 6:0 conquense.

Con igualdad en el marcador, los rojiblancos tuvieron dos lanzamientos de siete metros para ponerse por delante, pero los desaprovecharon y los visitantes hicieron pagar los errores al rival hasta el punto de estirar la diferencia a un punto que ya casi parecía insalvable tras apenas 30 minutos de juego.

El paso por los vestuarios no cambió la dinámica del encuentro ni tampoco las variantes que intentó introducir Nogués y así la ventaja conquense se fue haciendo más grande hasta convertir en intrascendentes cerca de 20 minutos del partido, que dieron lugar a que salieran los menos habituales.

Esta derrota sin apenas oponer resistencia supone un mal comienzo para la serie de tres complicados encuentros que los porteños tienen en el Ovni, donde el próximo sábado acudirá como visitante el BM Logroño la Rioja y justo dentro de una semana lo hará otro de los equipos de la parta alta como es el Ademar León.