La Semana Santa Saguntina seguirá estando presente de manera simbólica en la ciudad a pesar de la pandemia.

Además de los actos religiosos de las parroquias, esta Fiesta catalogada como de Interés Turístico Nacional se vivirá en la ciudad tanto a nivel sonoro como visual.

A petición de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, la concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt pondrá altavoces en la plaza de la Ermita de la Sang y en la Plaza Mayor para así recordar los momentos más destacados de las fiestas a través de la emisión de música de bandas de cornetas y tambores así como de sonidos, diálogos e intervenciones de los actos más significativos de la Pasión saguntina coincidiendo con los momentos en los que hubieran celebrado.

La delegada de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, ha explicado que la idea servirá para acercar la manera de vivir la Semana Santa del pueblo saguntino al turismo autonómico.

Las emisiones, que se realizarán coincidiendo con la hora de inicio tradicional de cada acto, tendrán una duración de unos 20 minutos. «Estaremos presentes con esa voz y esa sonoridad en el casco antiguo de nuestra ciudad», ha manifestado la concejala, que ha pedido prudencia y que se respeten las medidas sanitarias frente a la Covid-19. En este sentido ha recordado que «no hay ninguna llamada a la fiesta» sino que sólo se trata de «rememorar y recordar la Semana Santa Saguntina, que por segundo año consecutivo no se va a celebrar, mientras se pasea por el centro histórico».

Además, la Cofradía de la Sang ha anunciado que desde hoy adornará con sus estandartes todos los lugares públicos que tradicionalmente han sido el centro de las celebraciones y ha invitado a los cofrades y vecinos a engalanas sus balcones.

También expondrá el Jueves Santo el monumento con la Vera Cruz en la puerta de la Ermita de la Sangre, acción que cuenta con la colaboración de la Policía Local en las tareas de vigilancia, a quien desde la Cofradía se agradece su trabajo.

Asimismo, la concejala ha avanzado que se está trabajando en la posibilidad de recordar también el Via Crucis del Viernes Santo iluminando el Calvario.