La concejalía de Actividades del Ayuntamiento de Sagunt ha dado un nuevo impulso a la concesión de licencias en uno de los parques estratégicos de la ciudad, Parc Sagunt I, una de las zonas industriales del Camp de Morvedre. En este sentido, según informa el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, la Junta de Gobierno ha concedido dos nuevas licencias de actividad a dos de las empresas que formarán parte de este parque industrial.

Según señala el concejal de Actividades, Guillermo Sampedro, «se trata de dos empresas que se dedican a la logística y que ya cuentan con licencias tanto de obra como de actividad para empezar a ejecutar sus proyectos y que puedan iniciar su funcionamiento lo antes posible.

Una de ellas, es la firma italiana Lannutti, que cuenta con dos parcelas en Parc Sagunt que suman 25.000 metros cuadrados, se dedica al transporte de vidrio y cuenta con la factoría de AGC como uno de sus principales clientes. Las otras licencias que ahora hemos otorgado son las de la empresa Acotral, empresa de transporte nacional e internacional de mercancías y una de las logísticas de Mercadona, que tiene una parcela de 6.500 metros cuadrados en Parc Sagunt».

Las obras de Acotral, sobre su parcela de 6.500 metros cuadrados, tienen una previsión de nueve meses y un coste que ronda el medio millón de euros, mientras que las de Lanutti cuentan con un presupuesto de ejecución de 2’4 millones de euros y un plazo de 10 meses para la edificación de la nave industrial.  

Con estas dos nuevas licencias de actividad, ya son seis lasque el departamento de Actividades ha aprobado en Parc Sagunt en los últimos meses, por lo que, tal y como señala Sampedro, «estamos al día en lo que a licencias se refiere en este polígono. Estamos agilizando al máximo la implantación de nuevas empresas».

Nuevos proyectos

Ahora, según explica el concejal, «estamos pendientes de otros proyectos en Parc Sagunt que las empresas nos presentarán en breve». Es el caso de Dacsa, firma que cuenta con 57.000 metros cuadrados en el parque, o la empresa Fartones Polo, que tiene una pastilla de 17.000 metros cuadrados y pretende ubicarse lo antes posible en la ciudad.