Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente de la Junta, junto al alcalde, en una reunión de presidentes. | TORTAJADA

Las fallas de Morvedre se suman a la campaña que pide celebrar la fiesta este verano

El reelegido presidente, Jaime Gil, afirma tener esperanza en que la mejoría sanitaria permita «retomar cierta normalidad en la actividad»

Las fallas de El Camp de Morvedre se sumarán a la iniciativa #falles2021encaraestematemps que se ha puesto en marcha alrededor de la Comunitat Valenciana y que ha sido impulsada por la Mesa de Seguimiento de las Fallas y la Generalitat Valenciana con la intención de apoyar la celebración de estos festejos a lo largo del segundo semestre de este año, tal como se aprobó el pasado mes de enero.

Se trata de una campaña de visibilización de la fiesta con mensajes de apoyo por parte de los sectores productivos falleros, así como de personalidades de la sociedad civil de cada municipio sobre la necesidad de poder celebrar estos festejos en los próximos meses, mensajes que se realizarán a través de vídeos que, desde las juntas locales, publicarán en sus redes sociales. Localidades como Torrent o Denia, entre otras, ya han empezado a lanzar esta campaña.

De este modo, la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) informó este martes en la Mesa de Presidentes y Presidentas que se sumarían a esta campaña, por lo que ya han comenzado a recopilar los vídeos de personalidades de diversos ámbitos relacionados con la fiesta de El Camp de Morvedre, pudiéndose ver alguno de ellos desde ayer mismo en las redes sociales de la entidad festiva de la comarca.

Precisamente, en esta misma asamblea, se aprobaron también las cuentas del ejercicio. Además, en este encuentro se daba por finalizado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia de la FJFS puesto que la directiva encabezada por Jaime Gil Arastell cumplía este mes de abril de 2021 sus dos años de mandato.

Así, una vez cerrado el plazo, y sin que hubiese ninguna candidatura a ostentar este cargo, se procedió a la votación de la propuesta presentada por la falla Eduardo Merello para que la actual directiva continuase al frente de la FJFS hasta las Fallas de 2022; una propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Primeras reacciones de Gil

Tras este respaldo unánime a todo su equipo, el reelegido presidente era claro. «Afronto este reto con la misma ilusión que el primer día, con optimismo por las noticias que nos llegan desde Sanidad sobre la posibilidad de celebrar las Fallas en el mes de julio. Con la mejoría de la tasa de incidencia acumulada del virus y el avance en la vacunación, nos da esperanzas de poder iniciar un nuevo ejercicio y poder retomar una cierta normalidad en la actividad fallera», afirmó a preguntas de Levante-EMV.

En cuanto a posibles cambios internos en la ejecutiva de la FJFS, el representante de la entidad festiva apuntaba que, en un principio, los integrantes de su junta directiva continuarán todos en sus cargos, aunque ha adelantaba que es posible que se refuercen algunas áreas con nuevos integrantes.

Así pues, ya han comenzado a trabajar en los próximos actos que se llevarán a cabo organizados por la FJFS. El más cercano es la celebración de la Cruz de Mayo que, según ha podido saber este periódico, tiene previsto realizarse el próximo 15 de mayo, a las 18 horas, en la iglesia Santa María de Sagunt.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.