La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha elegido el Camp de Morvedre para presentar junto a la Asociación de empresarios de la comarca (Asecam) las diversas líneas de financiación europea a las que podrán acceder las empresas de nuestro territorio en el periodo 2021-2027.

El acto con el que la CEV inicia su programa de eventos similares tuvo lugar durante un desayuno informativo en el hotel Exe de Port de Sagunt al que acudieron medio centenar de asociados de la entidad empresarial del Camp de Morvedre además del alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el vicepresidente y diputado del Área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial de la Diputación de València, Carlos Fernández Bielsa; la presidenta de Asecam, Cristina Plumed, así como su homóloga de la CEV Valencia, Eva Blasco.

El objetivo de esta importante cita informativa no era otro que dar conocer de una forma más cercana qué tipos de ayudas y de planes ofrece la Unión Europea a las empresas, tanto pymes como aquella de mayor tamaño, los mecanismos de accesos a estos fondos, así como el contexto institucional y financiero en el que se han lanzado estas ayudas. Contenidos en los que se centraron las dos ponencias que se realizaron en el acto, una de ellas online, a cargo de Carlos Sala, técnico de Asuntos Europeos de la CEV en Bruselas y la otra presencial, por Juan Viesca, director de Finnova.

Plumed animó a las empresas a presentar sus proyectos para poder acceder a estos fondos mientras que Blasco destacó la importancia de los mismos para que nuestra industria sea más verde y nuestro tejido empresarial esté más digitalizado.

Por su parte, el alcalde, resaltaba la importancia de las ayudas públicas para paliar la crisis económica generada por la covid.