El alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordà, recogía esta mañana en la Pobla de Farnals la Bandera Q de Qualitur, una distinción que otorga la Generalitat Valenciana a las playas que rozan la excelencia.

El presidente de la corporación recogía este galardón en el acto que se ha celebrado en la playa de la Pobla de Farnals al que ha acudido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el director general de Turismo, Herick Campos.

Para el alcalde, "la bandera es un reconocimiento al trabajo realizado en la playa dentro del gran proyecto turístico que estamos desarrollando en Canet. Este distintivo es sinónimo de prestigio y diferenciación y un ejemplo de gratitud por el buen servicio prestado a las personas que nos visitan; en definitiva, para nosotros, la bandera Q de Qualitur es un valor añadido a la oferta turística de Canet".

Por su parte, la concejala de Playas Felín Gómez se mostraba “muy satisfecha con el galardón, que sin duda será determinante en la elección de Canet como destino turístico”.

La Generalitat distingue con estas banderas la limpieza de las aguas y la arena, los servicios y zonas de esparcimiento, ocio, la calidad del medio ambiente y los avances en materia de accesibilidad, además de poner en valor el patrimonio paisajístico y turístico.