El Fertiberia BM Puerto ha confirmado el primer fichaje de la próxima temporada con el lateral derecho, Álvaro del Valle, jugador de 26 años y 1,92 metros de altura, que llega procedente del Bada Huesca, después de perderse la pasada campaña por una lesión de espalda. Este aragonés formado en la cantera de Corazonistas de Zaragoza debutó en Asobal con 17 años, fue internacional júnior, tiene experiencia europea tanto en el BM Aragón como en el Anaitasuna y también jugó en la liga francesa.

«Siempre me han hablado muy bien del club», asegura del Valle, quien añade que «de las ofertas que tuve, ésta es la que más me atrajo por la trayectoria del equipo en Asobal. Estoy muy contento por el fichaje», señala el nuevo jugador del Fertiberia. Para definirse, el zurdo indica que «soy más ofensivo que defensivo. Tengo buen lanzamiento exterior y buen juego con el pivote».

Sobre los objetivos en su llegada al Port de Sagunt, Álvaro es tajante al señalar que «subir de nuevo a la máxima categoría. Somos una plantilla muy joven, pero también con mucha ambición». Después de más de un año sin jugar por una hernia discal, el zaragozano reconoce que «tengo muchas ganas de empezar la pretemporada para trabajar en la preparación y demostrar que soy un buen jugador que puede aportar mucho a este equipo y cumplir todos los objetivos que me marque tanto individual como colectivamente», añade del Valle.

Este jugador se une a los renovación Camacho y Dani Martínez, así como al entrenador Toni Malla.