La percusión Afrobrasileña volverá a resonar en las calles del Port de Sagunt este fin de semana 26 y el 27 de junio, con el festival Percumón , que este año cumple su sexta edición y lo hace de manera presencial.

El edil Guillermo Sampedro presentando el festival. | DANI TORTAJADA

A lo largo de las dos jornadas están previstos diversos talleres, actuaciones, exhibiciones de batucadas y conciertos para todos los públicos en el recinto que se ha habilitado en el aparcamiento de la avenida Mediterráneo.

El sábado 26 por la mañana Juanjo Llorente y Víctor Roig enseñarán lo que saben en un workshop y Allison Adessida, de Grosso Percusión, impartirá un taller de Samba Reggae; por la tarde, a las 18:30 horas tendrá lugar una exhibición de batucadas; y ya por la noche la exhibición de Green Gos Premium acompañará a los conciertos de Kumbafro y Baketá Reggae Fusión.

El domingo 27, la jornada arrancará con un taller a cargo de Humberto Morales, Lupita y Alberto Molina, de Timbra, y continuará con un divertido taller impartido por Manuel Prieto, de la formación Tymbals. Al mediodía actuará Raízes Batucada. Además, los dos días que durará el festival habrá también dos comidas y una cena de convivencia entre los y las asistentes.

El festival contará con la participación para las exhibiciones de batucadas de un importante número de batucadas llegadas desde prácticamente todos los puntos de España y también de una buena representación internacional, con batucadas venidas desde otros puntos de Europa y del mundo. Para la presente edición, según se ha indicado desde la organización del evento, se han implementado medidas especiales de seguridad e higiene.

Las exhibiciones, actuaciones, conciertos y batucadas serán gratuitas, aunque con aforo limitado y será necesaria inscripción previa.

500 personas confirmadas

El representante de la organización, José ramón Merino, ha confirmado que vendrán unas 500 personas pertenecientes a las distintas batucadas confirmadas. «Tenemos una programación variada con un espacio que esperamos que resulte muy agradable para todas las personas asistentes», ha afirmado.

El Festival Internacional de Percusión Afrobrasileña de Sagunto, Percumón, cuenta este año con la implicación y colaboración de los departamentos de Juventud e Infancia, Cultura, Turismo y Alcaldía. Contribuye, asimismo, la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.