El alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni Chordá, celebró un encuentro con los vecinos y vecinas para conocer de primera mano sus inquietudes, sugerencias y quejas.

Se trata del tercer encuentro de la legislatura, al que dará continuidad con el objetivo de establecer un canal de comunicación con los residentes y visitantes para implementar y optimizar la gestión del gobierno local a través de la participación ciudadana.

Durante casi cinco horas, el presidente de la corporación atendió las peticiones de los vecinos, entre las que destacaron la necesidad de dotar la zona de la playa de más buzones, instalación de fibra óptica y servicio de kioscos o puntos de venta de prensa, entre otras. También solicitaron un servicio de cobro de sanciones en la extensión administrativa Balcó a la Mar,que evite el desplazamiento hasta el Ayuntamiento para hacer esta gestión; una mayor limpieza de contenedores y limpieza viaria en algunos puntos concretos del municipio, así como poda de árboles.

Los vecinos mostraron su preocupación por el estado del Instituto Valenciano de la Paella, sobre el que ya se está trabajando por parte del gobierno local para poner en valor la zona, o por el futuro de la Piscina del Cantó, sobre la que pesa una sentencia para restaurar la legalidad urbanística.

Los ruidos provocados por los ciclomotores y por alguna actividad hostelera fueron otras de las quejas trasladadas . En este sentido, el alcalde informó de las acciones que ya se están llevando a cabo, con controles diarios por parte de la Policía Local .

Pero todo no fueron quejas en este encuentro, el alcalde recibió felicitaciones por la «gran labor policial» realizada en el mes de julio con el refuerzo de la vigilancia, principalmente en la zona de la playa. Además, volvieron a agradecerle la parcelación del arenal y el pasillo de 16 metros habilitado para el paseo .

Satisfecho

«Este encuentro ha sido muy satisfactorio, de hecho, ya estamos preparando otro para septiembre», adelantaba Pere Antoni quien añadía: « Quiero resaltar el talante con el que han acudido a la cita los vecinos y vecinas, con una clara voluntad de sumar y colaborar para hacer entre todos un Canet mejor».

Respecto a las peticiones realizadas al mandatario, el presidente de la corporación afirmaba que «yo me he comprometido personalmente a buscar soluciones a todo lo que nos han expuesto, siempre que se pueda y esté en nuestra mano», terminaba el alcalde de Canet quien salió de la cita con los vecinos contento de la respuesta que tuvo la convocatoria.