Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa valló ayer la zona de obras y puso carteles. | LEVANTE-EMV

‘La Pérgola’ empezará a reformarse en septiembre tras dos años cerrada

El consistorio ya trabaja para adjudicar la concesión

Unos dos años después de estar cerrada, la cafetería municipal situada justo enmedio del principal parque del Port de Sagunt empezará a ser reformada.

Tras meses de trámites y después acoger incluso a varios okupas durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Sagunt ha adjudicado el contrato de obras de rehabilitación a la empresa Mampostería Falomir S.L., por un importe de 45.962,70 € (IVA incluido).

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, empezarán en septiembre, pues está previsto que el 31 de agosto se firme el acta de replanteo.

La empresa adjudicataria ya ha colocado la cartelería y las vallas que delimitan esta obra en el parque del Triángulo Umbral.

La intervención, que afectará tanto al bar-cafetería como a los lavabos, consistirá en la reparación y sustitución de los revestimientos horizontales y verticales, así como de la carpintería exterior e interior. También la instalación de fontanería y electricidad, cerramiento de las terrazas y la ampliación de su suelo. Además, se construirá una rampa de acceso y se revisará y reparará, si es necesario, la red de evacuación de aguas residuales y la instalación de gas, entre otras actuaciones.

La concejala de Patrimonio, Ana María Quesada, explica que aunque el proceso ha sido lento, finalmente las obras están a punto de empezar: «Desde la delegación de Patrimonio, podemos decir que ya van a empezar las obras de la cafetería de La Pérgola, que llevamos tanto tiempo esperando, tanto ciudadanía como administración». «Se van a hacer muchas reformas en el interior porque está muy deteriorado», añadía.

En paralelo, el ayuntamiento también tiene en marcha el proceso administrativo para adjudicar la concesión del servicio de cafetería en esta instalación municipal. Como apuntaba la edil: «Hemos iniciado también el proceso de licitación de esta cafetería para intentar, también, que el final de las obras coincida con el inicio de la actividad o, al menos, en el mínimo tiempo posible. Sabemos que es una tarea encomendada por la ciudadanía, que llevan mucho tiempo esperándola, pero finalmente ya podemos decir que se pone en marcha. Estamos con la tranquilidad de haber puesto todo por nuestra parte y nos hemos comprometido para que esto saliese adelante».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.