Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una de arena y otra de cal

Prometedor debut de Fiorella Corimberto

«El primer partido lo acabamos muy contentos y el segundo nos devolvió a la realidad». Así resume Vicent Sos el paso del BM Morvedre por el triangular de Málaga, en el que las saguntinas perdieron primero contra el Elche (28-23) y después frente a las anfitrionas (34-22).

En su segundo amistoso de la pretemporada ante las ilicitanas, Sos destaca que «estuvimos muchísimo mejor que el primer día. Notamos la mejoría en la compenetración y la intensidad» hasta el punto de que «mantuvimos el marcador igualado hasta la recta final», cuando «los errores no forzados propiciaron el arreón del Elche», según señala el técnico castellonense.

Una de las «sorpresas agradables» durante este encuentro fue la aportación de la argentina Fiorella Corimberto, última incorporación al BM Morvedre, que apenas entrena desde el miércoles pasado con sus nuevas compañeras, pero que ya demostró que «nos va a dar muchas alegrías», destaca Sos. «Es joven, valiente y muy adaptable a nuestro juego», añade el técnico.

Con este buen sabor de boca, el Costa del Sol Málaga «nos puso en nuestro sitio» un día después. Las andaluzas apenas encontraron resistencia durante los primeros 25 minutos y ya no tuvieron problemas para asegurarse el triunfo y quedarse así con el trofeo en sus vitrinas.

Además del aspecto deportivo, en el que no hubo que lamentar lesiones, la invitación a última hora para participar en este torneo resultó muy provechosa, ya que «pudimos convivir como en una pequeña concentración y eso nos ha venido bien», reconoce Vicent Sos.

El próximo compromiso para las saguntinas será el sábado que viene otra vez contra el BM Elche, esta ocasión en Cieza, mientras que el cierre a la pretemporada será una semana después en un triangular en casa con Handbol Mislata y BM Castellón.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.