Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela durante una partida. | LEVANTE-EMV

El «orgullo» de Faura jugará el Europeo de pilota

Ángela Abad acudirá como integrante de la selección valenciana al campeonato que tendrá lugar el próximo mes en los Países Bajos

Ángela Abad Pérez disputará entre el 22 y el 24 de octubre en los Países Bajos el Europeo de pelota a mano para jóvenes con la selección valenciana sub 15. La joven campeona de Faura ha sido elegida para esta convocatoria como merecido premio a una trayectoria que ya atesora títulos en galotxa o one wall, además de destacadas actuaciones en trofeos como El Corte Inglés o Edicom.

Una vez conocida la citación, la familia de la joven enfatiza la oportunidad que supondrá para Ángela vivir el Europeo. «Esperamos que pueda traerse el trofeo para Faura, aunque el premio más grande es la experiencia para continuar creciendo como persona y como mujer pilotari. Hay que decir con mayúsculas que éste es un mundo muy difícil para la mujer y Ángela ha logrado hacerse un hueco. Esperamos que cumpla no solo el sueño del Europeo, sino todos», afirma su padre, Jose Abad.

El Club de Pilota de Faura también ha mostrado su satisfacción tras la convocatoria de una de las piezas clave en su proyecto de formación. «Es un momento histórico para el club. La trayectoria de Ángela habla por si sola. Es una campeona y merece ésta y todas las oportunidades que le depare el futuro. Alguien que vive así el deporte, merece llegar a lo más alto», apuntan desde la entidad en la que se ha formado la joven.

Por su parte, el Ayuntamiento de Faura, desde la concejalía de Pilota dirigida por Sara Pedrós, muestra no solo alegría por la pilotari, sino por los resultados del compromiso municipal con este deporte. «Nuestro proyecto pasa por formar en la igualdad. La pilota precisa de jugadoras y Ángela ha sido pionera. Su afición, pero ante todo el trabajo y la dedicación diaria, la han consolidado como una de las mejores jugadoras del panorama actual. Confiamos en su buen papel en el Europeo. Para el equipo de gobierno y para Faura, la trayectoria de Ángela Badenes es un verdadero orgullo», apunta Pedrós.

La edila destaca la labor de esta joven que «desde pequeña apuntaba maneras. Se le veía mucha afición, entusiasmo y una técnica muy particular. Son muchos los triunfos conseguidos y los que le quedan. No obstante, el Europeo es un verdadero sueño para todos, para Faura, para la jugadora y para sus padres que son los que luchan con ella. Una oportunidad única en la que Faura estará al 100 % con su figura».

El padre de la campeona de Faura ratifica la satisfacción que supone la selección de su hija. «Ángela ha hecho un gran sacrificio. Tenía 10 años cuando empezó con la selección. Hacerse un hueco ha sido complejo, pero ella se lo ha trabajado mucho. Su esfuerzo ha sido diario tanto físico como psicológico. Ángela es implacable. Ella determina sus metas y lucha por ellas».

La familia de la joven jugadora ha destacado su proyección y, frente a la complejidad de los campeonatos, esperan que viva intensamente su experiencia. «En la pilota, aún jugando bien, se pierde a veces, por ello seguimos diciendo que ganar o perder todo es jugar. Ella ante todo debe ser consciente de la posibilidad que tiene en este mundo en el que se ha hecho un hueco como mujer pilotari y ahora vamos todos a por el sueño europeo».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.