Canet ha dado un paso al frente en el desarrollo de políticas de Juventud que ayer quedó patente en la presentación de la página web Jovescanet.com. a la que asistió el director general del IVAJ, Jesús Martí. Un proyecto que forma parte del Plan de Juventud que está elaborando el ayuntamiento y que tiene como objetivo «la producción y difusión de información de interés para este colectivo, además de conformarse como un espacio de visibilidad para los jóvenes», explicó el alcalde, Pere Antoni Chordà.

Por su parte, el concejal de Juventud, Cèsar Gargallo, agracedió el apoyo del IVAJ a estas iniciativas «que permiten a municipios pequeños como el nuestro, dotarlos de personal y medios, muy necesarios para implementar políticas destinadas a los jóvenes».

El director del IVAJ mostró interés por los proyectos en los que trabaja Canet, pero sobre todo en la participación del colectivo joven en los mismos, que estuvo representado por dos vecinos de la localidad, Alba y Lorenzo, quienes han colaborado en la dotación de contenido y la parte artística de la web. Martí felicitó a los técnicos de Juventud por su esfuerzo y por los resultados obtenidos y animó a los jóvenes a seguir participando.

En cuanto a la web, recoge desde un servicio de asesoramiento hasta información de subvenciones, becas, agenda, formación, noticias...