Sagunt y Canet llevan sus atractivos turísticos a la Fira de les Comarques, que organiza la diputación a través de València Turisme, en la Plaza del Ayuntamiento de València, del 24 al 26 de septiembre.

Sagunt dará difusión a los nuevos folletos con la imagen del Camp de Morvedre y, también, pondrá en valor los recursos de la ciudad que ya se han ido potenciando desde el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre, también gestionado por la delegación de Turismo. Asimismo, se presentarán las Jornadas Gastronómicas del Arroz del Camp de Morvedre, que se llevarán a cabo del 4 al 10 de octubre. Sagunto participa junto a Canet d’en Berenguer, «dado que tenemos una oferta conjunta muy potente, y que por tanto consideramos que es un buen pack que poder vender y explicar a todas las personas que se acerquen a conocer un poco más las comarcas de la provincia», afirmaba el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Por su parte, Canet llevará hasta el evento una «minisite» de atractivos turísticos a la que se podrá acceder a través de un código QR diseñado para la ocasión en el nuevo merchandising que se ha preparado para la feria de Turismo Expovacaciones de Bilbao 2021 donde también estará presente del 1 al 3 de octubre.

La «minisite» cuenta con un vídeo promocional con el que se hace un recorrido por los paisajes y lugares más emblemáticos de la localidad, su historia, su cultura, sus fiestas y su patrimonio, con una mirada especial a la gastronomía, dada la presentación de la nueva guía gastronómica, y a la comarca .

Actos en Sagunt por el Día Mundial deTurismo

Sagunto celebra el Día Mundial del Turismo el lunes día 27, bajo el lema ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo’, con visitas guiadas a la Via del Pòrtic y la Domus dels Peixos, la visita autoguiada al Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros; siempre con reserva previa. También se invita a hacer otras rutas históricas a través de la web de turismo www.saguntoturismo.com como son la ruta ibera, romana, industrial y urban art.