Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Darío Moreno junto a Teresa Riesgo. | LEVANTE-EMV

Sagunt apuesta por la innovación y un foro de logística para atraer inversión

El alcalde participó en una convención estatal y se reunió con una secretaria general del Ministerio

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, tuvo ayer una doble cita. Por un lado, participó de forma telemática en un foro de ciudades logísticas atractivas para la inversión celebrado en Guadalajara. Por otro, en Madrid, avanzó en la integración del municipio en una red estatal de impulso a la innovación, en la que ya están integrados más de 60 ayuntamientos.

En este último caso, el socialista se reunió con la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia, Teresa Riesgo, desde donde se promueve la RedInnpulso, que engloba a ciudades «involucradas y concienciadas en avanzar tanto en ciencia como en innovación», según precisan fuentes municipales.

Esta apuesta se traduce en compromisos como el incentivo a la promoción internacional de las actividades de innovación; la dedicación de al menos un 3 % de las inversiones municipales a la compra pública innovadora; así como la organización de seminarios, conferencias, jornadas, congresos, investigaciones y estudios relativos a la investigación, el desarrollo y la innovación.

Moreno apunta que «somos un municipio en el que tanto el sector privado como el propio ayuntamiento hacemos un esfuerzo extra en innovación con propuestas que mejoran los servicios y productos para la ciudadanía». El alcalde también señala que esta vía es la mejor para «seguir siendo un referente económico que aporte riqueza y que sea puntero en todo el territorio».

La segunda cita de ayer fue la jornada sobre el papel de las ciudades en el mapa logístico español, organizada por la plataforma Logistics Spain, donde Moreno promocionó las ventajas para la inversión que ofrece Sagunt como polo industrial y logístico. «Tenemos un núcleo de infraestructuras imprescindibles, incentivos fiscales, proyectos innovadores y una alta disponibilidad de suelo, a lo que se añaden los programas formativos para contar con el capital humano adecuado», dijo.

Fiscalidad reducida

El alcalde también se refirió a la «altísima calidad de vida» como «ciudad mediterránea», un conjunto de rasgos que conforman «un mix que hacen que Sagunto sea un sitio ideal para la atracción de inversiones». Moreno también se refirió al interés que ya despierta Parc Sagunt II, al tiempo que remarcó las facilidades que el ayuntamiento ofrece a los inversores, la fluida interlocución con la patronal, la buena relación institucional con la Generalitat y el Gobierno central o la fiscalidad reducida.

Un «pack muy interesante» con el añadido industrial

Entre los atractivos destacados por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, a la hora de elegir la capital comarcal como foco de inversión, el socialista señaló el «extra» que aporta la tradición industrial, que se suma a otras características «envidiables» para completar un «pack muy interesante». Otros aspectos favorables a la implantación de nuevas actividades económicas que señaló el presidente de la corporación local fueron el fuerte tejido empresarial o las infraestructuras.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.