Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vista de Albalat dels Tarongers. | DANIEL TORTAJADA

Albalat festejará durante cuatro días a su patrona con actos para todas las edades

Albalat dels Tarongers está de Festa Major ante la inminente celebración de los actos en honor a su patrona, la Inmaculada Concepción. El consistorio, encabezado por Maite Pérez, ha confeccionado un programa de actos pensado para todas las edades, ya que según la alcaldesa, «hay una gran devoción en el pueblo y para nosotros es una fiesta importante», más teniendo en cuenta que en los últimos años ha sufrido modificaciones y cancelaciones como consecuencia de la crisis sanitaria global derivada del coronavirus.

La primera parada en el camino será mañana sábado a las 10.30 horas con la realización de un taller de cerámica para el que las personas interesadas deberán apuntarse en el ayuntamiento. El lunes por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá un musical infantil, titulado Snowman, en el que se hará un repaso musical a la archiconocida película Frozen. Sin duda, es una oportunidad para que los y las más pequeñas se introduzcan en el ambiente prenavideño de estas fiestas.

El 7 de diciembre habrá un pasacalle como víspera de la fiesta a las 18 horas para acabar una hora más tarde con otro musical, esta vez para todos los públicos. De cinema será la propuesta que se interpretará en el auditorio municipal para el deleite de los asistentes.

Día grande

El día de la patrona, el 8 de diciembre, será la jornada más concurrida de celebraciones. A las 11 horas habrá un nuevo pasacalles y a las 12 horas una solemne eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción. A mediodía se producirá el tradicional reparto de calderes en el jardín del río. Este año, por motivos de seguridad covid se deberán respetar las distancias de seguridad en todo momento. La jornada concluirá a las 18 horas con la procesión de la Virgen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.