Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso de un tren por Sagunt. | M.M.C.

ADIF instalará nuevas pantallas acústicas en el paso del tren por Sagunt

El consejo de administración de ADIF ha autorizado la licitación del contrato para la ejecución de las obras de construcción de nuevas protecciones acústicas en las provincias de Castelló y València, que incluye actuaciones en el término municipal de Sagunt. El presupuesto global de licitación asciende a casi 24 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 18 meses.

Esta actuación es resultante de los planes de acción contra el ruido generado por la explotación ferroviaria, favoreciendo de este modo una mejor integración medioambiental de la infraestructura y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos al reducirse el impacto acústico derivado de la circulación de trenes, según informan desde ADIF.

Como resultado de estos planes de acción, se definen Unidades de Mapa Estratégico de las que se derivan zonas de actuación de alta prioridad. Una de ellas discurre inicialmente por las zonas urbanas de València y Castelló para pasar después a cruzar terrenos agrícolas con baja densidad de edificaciones en municipios como Sagunt , donde existen edificios plurifamiliares cercanos a la plataforma ferroviaria.

En total se ejecutarán 25 pantallas acústicas que sumarán una longitud de 8,8 kilómetros en un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.