Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El posado con menos ropa. | SONIA REINOSO

El mejor calendario para unir fuerzas

Integrantes del colectivo Mujeresquesuman posan en un almanaque para colaborar con víctimas del machismo

Tienen muy claro que su objetivo es visibilizar lo que las mujeres pueden conseguir juntas. Por ello, el colectivo ‘Mujeresquesuman’ ha lanzado un calendario muy especial donde 55 de sus integrantes han posado de diferentes formas y con 12 palabras clave, una para cada día del año: Desde valores como la Valentía, a acciones como la conciliación o el compartir.

El reto del crono. | SONIA REINOSO

Con esa idea de aportar en positivo, el calendario ha cobrado una dimensión aún mayor ya que los fondos que se recauden con sus ventas irán destinados a ‘Mujeres Supervivientes’, una asociación que nació en el Port de Sagunt ya hace años para aglutinar a víctimas de la violencia machista y a personas dispuestas a ayudarles a combatir esta lacra.

Imagen del mes de abril. | SONIA REINOSO

Como explica a Levante-EMV Cristina Plumed, la empresaria del Port de Sagunt que impulsó ya hace años a nivel provincial ‘Mujeresquesuman’, «este calendario es una muestra de las sinergias que surgen cuando las mujeres se unen y suman», decía destacando que todas han colaborado de manera desinteresada, incluidas las chefs Begoña Rodrigo, Vicky Sevilla y María José Martínez «que también están representadas a través de fotos de varios de sus platos hechos en nuestras cenas».

Plumed admitía que fue una de las integrantes del colectivo, la fotógrafa Sonia Reinoso, quien le propuso hacer el calendario, «para contar lo que es el proyecto de Mujeresquesuman y darle visibilidad, pues reúne a mujeres de todo tipo, empresarias, profesionales independientes, trabajando para terceros o que no trabajan».

Tras concretar un calendario para las sesiones de fotos, que se hacían cada día con un vestuario diferente, Isabel Ibor se hizo cargo del diseño del almanaque y empresas lideradas por mujeres financiaron la impresión. Además, como la idea era que la recaudación fuera destinada a una ONG, se pensó en donarla a Amigas Supervivientes, una entidad con la que ya habían colaborado.

Desde esta última, incluso se participó en la sesión fotográfica y no hay duda del destino de los fondos. Como apuntaba su presidenta, Mayte Lafuente, «estamos muy agradecidas porque nos hayan dado participación y por escogernos para la donación. Con ellos, ayudaremos a que las niñas y los niños de las víctimas de violencia de género tengan el material necesario para empezar el nuevo curso escolar y que vivan las siguientes Navidades con la ilusión de recibir a los Reyes pues, como a menudo las mujeres se quedan solas al frente de sus familias, les es muy complicado llegar a todo y más, si tienen varios hijos».

Con precios de 5 y 10 euros, según el tamaño de calendario escogido, los almanaques se pueden conseguir llamando al teléfono 691345730 o bien escribiendo a amigassupervivientes@yahoo.es.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.