Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt plantea al diputado provincial de Deportes sus necesidades en instalaciones

El trinquet, la piscina olímpica o el nuevo estadio de fútbol fueron algunos de los proyectos que se trataron

El diputado provincial de Deportes, Andrés Campos, y el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, mantuvieron ayer una reunión, que fue telemática por los efectos de la covid, aunque en un principio estaba programada en València. En ese encuentro, el edil planteó algunas de las necesidades que arrastra el consistorio en sus instalaciones.

Sobre este aspecto, una duda resuelta fue que la Diputació de València sí se plantea lanzar este año un plan de infraestructuras para colaborar con los consistorios en la financiación de la construcción y mejora de las instalaciones deportivas.

Sobre este punto, Timón aprovechó para trasladar a Campos la colaboración que el ayuntamiento necesita de otras administraciones, incluida la diputación, para el estadio de fútbol internúcleos, una piscina olímpica también en el entorno del polideportivo o el acondicionamiento del trinquet comarcal para su puesta en marcha.

BM Morvedre y Fertiberia

Otro de los asuntos tratados en el encuentro fueron las subvenciones al BM Morvedre y al Fertiberia BM Puerto, que no había garantías de que este año fueran a recibir una inyección provincial, pero, según adelantó ayer Campos, se está buscando la fórmula para que ambos clubes reciban de la Diputació de València una cuantía similar al pasado ejercicio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.