La familia del fotógrafo Julián Negredo Sánchez, fallecido recientemente, ha donado al Ayuntamiento de Sagunt, de forma desinteresada, una muestra de su obra. Desde el departamento de Archivo y Bibliotecas han expresado su sincero agradecimiento a María José Piqueras, viuda del artista, como también lo ha hecho personalmente el alcalde, Darío Moreno, quien ha destacado «la generosidad de la familia».

Moreno explicaba que «el material se incorporará a los archivos del Ayuntamiento» y que «ya está siendo digitalizado para que pueda estar al alcance de toda la ciudadanía».

Respecto a su obra, el alcalde añadía que «la mirada de Julián es una mirada de toda nuestra historia y de nuestra Ciudad, de aquellos enclaves que son únicos, y estoy seguro de que también nos ayudará a que más y más personas conozcan nuestro municipio».

Cabe recordar, que este gran fotógrafo, aficionado, fue premiado a nivel nacional e internacional, además de ser un conocido y muy querido vecino de Port de Sagunt.

Por su parte, Rovira también ha agradecido esta donación ya que «todo este material donado es de gran valor patrimonial para nuestra ciudad. No solo por su calidad, sino porque son memoria viva de nuestro patrimonio cultural, natural y etnológico». «Desde el archivo Municipal nos comprometemos a custodiar, registrar y procesar todas estas imágenes del legado de este gran fotógrafo que pasa a formar parte del archivo fotográfico municipal. Este material será accesible y estará protegido para que sea memoria viva de nuestra ciudad, del fotógrafo, de su labor y su trabajo durante años», ha indicado Rovira.

La colección donada consta de un centenar de fotografías en papel, mayoritariamente en color, con imágenes muy representativas de Sagunt, Port de Sagunt y Grau Vell. Además, constituye una parte del importante archivo fotográfico producido por Julián Negredo durante los últimos veinte años.