Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios de Excelencia Académica en el Mario Monreal de Sagunt.Daniel Tortajada

27

Distinción en Sagunt al mejor alumnado

El consistorio reconoce a los estudiantes con mejores expedientes académicos en una emotiva gala

El Ayuntamiento de Sagunt reconoce al alumnado con los mejores expedientes académicos del curso 2021-2022 tanto de los centros de secundaria como del conservatorio de música del municipio, además de la gran labor que ha desempeñado el CEIP Villar Palasí, el CEIP Baladre y el CEFIRE por sus innovadores proyectos educativos.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Mario Monreal que abrió el alumnado del conservatorio con la interpretación de varias piezas musicales.

«Con esta gala nosotros queríamos hacer un reconocimiento de aquellas personas y entidades que han sido especialmente excelentes en el ámbito de la educación en nuestro municipio como una forma, también, de dignificación de la misma, que considero imprescindible, aunque todavía tenemos mucho que mejorar», afirmó el alcalde, Darío Moreno.

Los alumnos y alumnas con la mejor Nota de Acceso a la Universidad (NAU) han sido Vega Jimenez Miñarro (IES Camp de Morvedre), Nestor Sáez Ortiz (IES Jorge Juan), Lucia Carceller Ferrer (IES Camp de Morvedre), Ainara Martínez Pérez (IES María Moliner), Àngels Garrido i Ruiz ( IES Jorge Juan), Laura Vinuesa Vicente (IES Camp de Morvedre), Joan Cerezuela Soto (IES Camp de Morvedre), Vicenzo Ítalo Longano (IES Eduardo Merello), Carmen Pablo Palmero (IES Camp de Morvedre) y Victoria Domínguez Oliver (IES Clot del Moro).

En cuanto a los mejores expedientes del Conservatorio Profesional Joaquín Rodrigo de Sagunt han sido: Enric Lozano Carpena (especialidad de saxofón), Arantxa Simó Barres (clarinete) y, por último, Alejandro Flores Martínez (oboe).

En ese sentido, también se hizo una mención de honor en la XI edición de los Premios Mejora tu Escuela Pública al CEIP Villar Palasí; también, el Premio Mundo Clásico, área institucional, otorgado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos de la Sección de Castellón y Valencia al CEFIRE de Sagunto; y, por último, la Conselleria de Educación otorga el Proyecto de Investigación e Innovación Global y Educativa al CEIP Baladre.

Además, se dio la enhorabuena a los CEIP Villar Palasí y Baladre: «Tienen un rasgo en común, que es ese trabajo aglutinador, que no va solo de la mano de un profesor o de una directora de manera individual, sino que realmente es un trabajo conjunto que incorpora la visión del alumnado, de los padres y madres, del equipo directivo, de todo el claustro, de todo el personal que tienen los centros... Desde esa perspectiva colectiva es desde la que realmente conseguimos marcar la diferencia», se explicó en esta gala de reconocimientos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.