La 36ª edición de la dansà se celebrará en Sagunt el próximo viernes 29 de julio, cuando el espectáculo arrancará a las 20.30 horas en el cruce de Camí Reial con la calle Sant Miquel y acabará con la interpretación del Ball de Plaça. Las parejas de bailadores y bailadoras de otros grupos de la ciudad y otras comarcas valencianas se irán sumando al baile, pasando por el ayuntamiento hasta formar un círculo en la Plaza Mayor.

Acto seguido, empezará el Ball a la Plaça, pieza que pone fin al único acontecimiento de folclore valenciano de las fiestas patronales de Sagunt y que organiza el Grup de Danses de Morvedre.

La dansà de Sagunt llega a su 36ª edición, en el mismo año que el Grup de Danses de Morvedre celebra su cuadragésimo aniversario como un referente en la recuperación del folclore valenciano en toda la comarca.

La segunda cita del verano será el 14 de agosto a las 20:30 horas en el paseo marítimo, para finalizar con la interpretación del Ball a la Plaça en la Concordia como uno de los últimos actos de las fiestas.