Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actuación de Jonatan Penalba. | AYUNTAMIENTO DE GILET

Las XIX «Vetlades» volvieron a llenar el patio de Sant Esperit

El latin jazz, la fusión de ritmos de Jonatan Penalba y la zarzuela se impusieron a las altas temperaturas

El intenso calor no pudo con la XIX edición de las Vetlades de Sant Esperit, que volvieron a celebrarse a las puertas del monasterio de Gilet «con un gran éxito de participación», como asegura el concejal de Fiestas, Carles Catalunya.

«Chipi Chacón Quartet» abrió las actuaciones con un concierto de Latin Jazz. El sábado día 13 fue el turno de Jonatan Penalba, quien repasó su disco ‘Reversions’ «y deleitó al numeroso público, valiente ante el día de pico de la ola de calor, con su fusión de música tradicional valenciana con ritmos modernos», explicaba el edil. Para cerrar el ciclo el domingo día 14 se programó un concierto de zarzuela donde la soprano Mari Carmen Fortea, el tenor Javier Palacios y la pianista Alicia Moreno lograron llenar el patio del convento.

Desde el Ayuntamiento de Gilet han querido agradecer «la total predisposición de los padres franciscanos encabezados por el Padre Guardián Fernando Hueso para que este ciclo musical sea todo un éxito como es». Además, avanzaron que «ya estamos preparando la próxima edición de este ciclo que, nada más y nada menos, será la número 20», añadía el concejal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.