Cerca de 270 personas se dieron cita en la carrera benéfica Salt del Llop, organizada por la fábrica de LafargeHolcim en Sagunt con la colaboración del CD Camp de Morvedre. Este espíritu solidario se ha traducido en la donación de 2.500 euros para la compra de material didáctico destinado a la unidad de estimulación y respiro familiar de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (Afacam).

Desde este colectivo agradecen la iniciativa por "seguir creyendo en este proyecto y contribuir al desarrollo de nuestras actividades". Entre los asistentes a la jornada también estuvo el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, o el director de la cementera, José Luis Coleto.

En el aspecto competitivo, Miguel San Román (ISD Huracán Puerto Sagunto) fue el más rápido en completar los 10 kilómetros entre pistas, cortados, taludes restaurados y zonas anexas de la cantera Salt del Llop con un tiempo de 39 minutos y 10 segundos, mientras que Amparo García (ISD Huracán Puerto Sagunto) encabezó la clasificación femenina con 43:18 segundos.

Además del deporte, la mañana incluyó una plantación de especies arbustivas aromáticas como romero, tomillo, hisopo o lentisco, especies que servirán para el desarrollo del proyecto de recuperación de abejas silvestres que lleva a cabo la compañía. Esta iniciativa se explicó mediante una colmena didáctica.

Gracias a la colaboración de Simbiosi Espai Ambiental, los más pequeños disfrutaron de un taller divulgativo sobre especies animales del entorno de Romeu, así como información sobre los proyectos de biodiversidad de LarfageHolcim en la Comunitat Valenciana. También se ofrecieron talleres de pintura y manualidades, antes de cerrar la jornada con una comida.