Una veintena de expertos debatirán este viernes en Benavites sobre temas básicos de la administración local y la visión de futuro que se tiene de ella.

Lo harán en las jornadas sobre la administración local 2022 que se celebrarán en el salón de actos del ayuntamiento, de entrada libre y gratuita.

Entre los ponentes se encuentran alcaldes, diputados provinciales, diputados autonómicos, senadores y personalidades relacionadas con el mundo de la política.

En primer lugar, a las 10:00 abrirá el evento con una conferencia inaugural sobre la perspectiva de la administración local en el contexto europeo. Los ponentes serán Carlos Gil, alcalde de Benavites, y Juan López Alegre, profesor de comunicación de la universidad CEU Abat Oliba.

A lo largo del día seguirán sucediéndose mesas técnicas, mesas de alcaldes y conferencias como la que realizará Fabián Villena, director del Instituto de Actitudes Positivas, sobre la Actitud Positiva Inteligente.

Otros participantes serán Vicente Montón, Regina García, de Tantum consultores, Héctor Rodríguez, de Global Omnium; Fernando Molina, del Instituto Seda España; Alberto Bayarri, alcalde de Emperador, Carolina Mengual, alcaldesa de Ràfol de Salem, Ruth Sánchez, alcaldesa de Vallanca; Fernando de Rosa, senador, Ernesto Fernández, abogado; Felipe Carrasco; Vicent Mompó, alcalde de Gavarda; Empar Folgado, diputada provincial; Andrés Campos, diputado provincial; Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar.

La jornada cerrará a las 18:15 con una mesa-debate sobre la visión de futuro con representantes de distintos partidos políticos en la que participarán un representante del PSOE, Modesto Martínez, diputado provincial por el Partido Popular, Quico Fernández, concejal del Ayuntamiento de Sagunto por Compromís, un representante de Ciudadanos, así como Joaquín Alés, diputado provincial por Vox.

Para asistir a las jornadas se requerirá previa confirmación por cualquiera de los métodos de contacto de los que dispone el ayuntamiento: correo electrónico (turisme@benavites.es), teléfono (962 636 652), redes sociales o de forma presencial.