Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer equipo del CB Puerto Sagunto.Nerea Morales

Los tiros libres lastran la remontada del CB Puerto en Vila-real

Los porteños marraron nueve lanzamientos desde la personal en la segunda mitad y cayeron 80-76

El CB Puerto se quedó con la miel en los labios en el último duelo que disputó frente a otro de los gallitos de la categoría y claro candidato al ascenso. Los porteños cayeron en Vila-real por 80-76, después de errar nueve tiros libres en la segunda mitad del encuentro.

El portavoz rojiblanco, Álvaro de la Cal, comenta que “el partido fue muy intenso y se notó que el pabellón Bancaixa de Vila-real midió a dos equipos en forma, como no podía ser de otra forma entre el tercero y el cuarto en el grupo EA de la liga EBA”. El resumen del choque, en su opinión, “es claro, su planteamiento triunfó y nos obligó a estar a remolque durante los 40 minutos”. De la Cal afirma que “el Villarreal sabía a qué jugar, con transiciones rápidas para evitar el 5x5, castigando nuestro juego interior con un Alfonso Ribera que estuvo a buen nivel, sumado a un acierto en la línea de tres puntos en los momentos claves del juego hicieron que el partido se quedara en casa".

Para el portavoz, los porteños pecaron de “no mantener la efectividad del tiro de personal durante el partido, puesto que se pasó de un siete de siete en la primera a un 12 de 21 de la segunda, cuestión que supuso la pérdida de hasta nueve puntos cuando sólo perdimos de cuatro”. Pese al resultado De la Cal quiere “dar la enhorabuena a los jugadores y animarles para que sigan trabajando para acercarse a los objetivos".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.