Sagunt rendirá homenaje a su nuevo hijo adoptivo

Francisco Campillo recibirá un reconocimiento el próximo 27 de febrero a toda su trayectoria y labor social

Cartel del Homenaje

Cartel del Homenaje / Ayuntamiento de Sagunt

Sagunt rendirá homenaje a su hijo adoptivo, Francisco de Paula Campillo Salvador. El actual presidente de AVA-ASAJA, cargo que ostenta desde hace 28 años, así como la presidencia del Pozo de Riegos Colomer desde 1982 recibirá un reconocimiento de su pueblo el próximo martes, 27 de febrero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Mario Monreal con motivo de la distinción que le ha otorgado su ciudad.

Así lo acordó en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 29 de enero la Corporación Municipal del Consistorio de Sagunt, que decidió otorgar por unanimidad el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sagunt a este comprometido vecino, la mayor condecoración que el ayuntamiento puede conceder a las personas nacidas fuera del municipio y posee el mismo rango y distinción que el título de Hijo/a Predilecto/a, tal y como se especifica en los artículos 4 y 5 del actual Reglamento de Honores y Distinciones.

Trayectoria

Campillo reside en Sagunt desde hace más de 55 años y se ha dedicado intensamente a tareas sociales y empresariales en el ámbito de la agricultura comarcal. En 1982 fue elegido presidente del Pozo de Riegos Colomer. Siete años más tarde formó parte de la directiva de ASCOSA bajo la presidencia de Manuel Caballer Romero. También ha sido elegido como presidente de ASCOSA-AVA Sagunt, así como miembro de la Junta Ejecutiva de la Comunidad de Regantes y Sindicato de Riegos durante 30 años, dos de los cuales como presidente. Además, destaca como miembro activo del Consell Local Agrari de Sagunt, directivo de AVA-ASAJA, así como vocal de la Junta Ejecutiva del Sindicato de Riegos de Sagunt y de la Junta de la Comunidad de Regantes de Canet d’en Berenguer.

El nuevo Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sagunt también ha sido miembro del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Sagunt, secretario de la asociación de empresarios (ASECAM), representante de AVA-ASAJA en la sierra Calderona y consejero de AGROMES Mútua Arrosera.

En 2003 fue elegido como miembro del Consejo Comercial del puerto marítimo de Sagunt y dos años después forma parte del Grupo de Trabajo de Tráfico de Frutas del puerto marítimo de Sagunt con la marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia.

A lo largo de cinco años, Campillo perteneció a la Junta de los Santos Patronos de Sagunt: entre 1997 y 1998 como primer vicepresidente y entre 1999 y 2001 como presidente. En el 2006 también fue elegido presidente de la Federación Valenciana del Camp de Morvedre (FECAMP) y durante 20 años ha sido el presidente del Jurado de Riegos de la Acequia Mayor.

El nuevo Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sagunt es todo un referente para el municipio, tal y como lo avalan los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido en los últimos años: la distinción de la Comunidad de Regantes de Sagunt, por su trabajo durante 30 años; el premio de El Periódico de Aquí, en reconocimiento a toda una vida; el premio de honor de Onda Cero; o el premio ASECAM.