El piloto italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, octava cita del Mundial de motociclismo, por delante de los dos primeros del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) se despide momentáneamente del Mundial para someterse a su cuarta operación cerrando el 'Top 10'.

[Así está la clasificación del Mundial de MotoGP]

Con su primera victoria en Mugello, 'Pecco' asciende a la cuarta plaza de la general de pilotos, a 41 puntos del líder Quartararo (122); el de Niza comanda la general con ocho unidades de renta sobre Aleix Espargaró (114), que logra cuatro podios consecutivos, y ambos sacaron provecho de la caída de Enea Bastianini (Ducati), tercero del Mundial (94).

En su última prueba antes de pasar por quirófano por cuarta vez para solucionar sus problemas en el hombro, Marc Márquez se despidió momentáneamente del campeonato cerrando el 'Top 10', segunda mejor posición para un español este domingo en la categoría reina.

Sin la amenaza de la lluvia y los rayos que sorprendió a los pilotos en la Q2, el italiano Luca Marini (Ducati) tomó la cabeza tras adelantar en la salida al 'poleman' del sábado, su compatriota Fabio Di Giannantonio (Ducati), pero fue Marco Bezzecchi (Ducati) el que consiguió asentarse al frente pocas vueltas después.

El líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), logró situarse segundo a la espera de una oportunidad en el nutrido grupo de pilotos que aspiraba a liderar la cita. En el décimo giro, 'Pecco' Bagnaia (Ducati) se aupó a lo más alto, y el de Niza se centró en defenderse de las embestidas de los dos corredores del Mooney VR46 Racing Team, Marini y Bezzecchi.