Síguenos en redes sociales:

Moto2

Pedro Acosta, ganador de Moto2 2022 en el circuito de Mugello

Con 18 años y cuatro días, el murciano es el piloto más joven en lograr una victoria en una carrera de la categoría intermedia

Pedro Acosta, ganador de Moto2 2022 en el circuito de MugelloEFE

El español Pedro Acosta (Kalex) conquistó este domingo en el Gran Premio de Italia de Moto2, disputado en el circuito de Mugello, su primer triunfo del año y se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la categoría intermedia, con 18 años y cuatro días, batiendo por dos meses el récord que estableció Marc Márquez en Francia en 2011.

El murciano, que salía segundo y se puso al frente de la carrera muy pronto, dominó la cita junto a Arón Canet (Kalex), 'poleman' del sábado y que se quedó fuera de la lucha con una caída a falta de nueve vueltas cuando rodaba segundo tras el de Mazarrón.

También se fue al suelo el líder de la general, el italiano Celestino Vietti (Kalex), que a pesar de su cero sigue al frente de la clasificación con 108 puntos, los mismos que el japonés Ai Ogura (Kalex), que fue tercero este domingo. Canet se mantiene tercero (89) a 19 unidades del transalpino.

Tras Acosta, el estadounidense Joe Roberts (Kalex) y el piloto nipón completaron el podio, beneficiándose del incidente del de Corbera. Además, Augusto Fernández (Kalex) fue quinto, Alonso López (Boscoscuro) octavo y Albert Arenas (Kalex) cerró el 'Top 10'.

Jorge Navarro (Kalex) terminó en la duodécima posición, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) concluyó decimocuarto, Jeremy Alcoba (Kalex) decimoséptimo y Manu González (Kalex), vigésimo. Marcos Ramírez (MV Augusta) no consiguió finalizar.

Pulsa para ver más contenido para ti