Síguenos en redes sociales:

De nuevo Porteiro

De nuevo Porteiropmdea

Pedro Pelagio, Valencia

El italiano Alessandro Zanardi (BMW 320i) y su compatriota Gabriele Tarquini (Seat León TDi) fueron los vencedores en la quinta cita puntuable para el campeonato del mundo de turismos, que tuvo lugar en el circuito checo de Brno.

La marca bávara demostró un claro dominio, al menos en el trascurso de la primera manga, en uno de los circuitos que mejor se adaptaba a sus características. Zanardi lograba la victoria respaldado por el castellonense Félix Porteiro, rompiendo de esta forma con la superioridad impuesta por Seat y Chevrolet durante los primeros compases del campeonato, siendo la tercera plaza para le suizo Alain Menu (Chevrolet Lacetti). Por lo que respecta al apartado de independientes, el alicantino Sergio Hernández (BMW 320i) lograba una brillante victoria, por delante del germano Franz Engstler (BMW 320i) y el belga Pierre-Yves Corthals (Seat León).

En la segunda carrera, BMW volvía a situar tres de sus vehículos en los cuatro primeros puestos, logrando con ello una importante suma de puntos, pero era en esta ocasión el italiano Gabriele Tarquini (Seat León TDi) quien se alzaba con el triunfo. Tras él, Zanardi, el brasileño Augusto Farfus y Porteiro, por este mismo orden.

Por lo que respecta a los independientes, Hernández volvía a brillar en lo más alto del podio y todo pese a la sanción que le fue impuesta por la organización y que le obligaba a partir desde las últimas plazas de la parrilla. Estas dos victorias le sitúan al frente de la general de los aspirantes a este título.

Pulsa para ver más contenido para ti