Síguenos en redes sociales:

Ducati Scrambler

Ducati Scrambler: Regresa la leyenda

Ducati recupera la mítica Scrambler, no como un simple modelo, sino como una submarca en su estructura

Hablar de la Scrambler es hacerlo de un mito. Tal es la magnitud de esta motocicleta que a la hora de recuperarla, Ducati no lo ha hecho como un simple modelo dentro de su gama, sino como una submarca dentro de su estructura.

Lejos de crear una nueva moto a partir de la ´vieja´, los ingenieros de la firma italiana han hecho una interpretación de cómo sería si nunca hubiera dejado de producirse, logrando una mezcla perfecta de modernidad y tradición. De igual modo han querido regresar a la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión infinita.

Gracias precisamente al manillar ancho y a su asiento largo y alto (790 mm), ofrece una posición de conducción relajada y confortable y, junto con el reducido peso y el bajo centro de gravedad, aseguran un gran dinamismo en cualquier situación.

Cuatro versiones

La Scrambler se ofrece en cuatro versiones. Al modelo de acceso denominado Icon, disponible en amarillo y rojo, se le unen otras tres: Urban Enduro, Full Throttle y Classic, ofreciendo cada una de ellas su propio estilo y rendimiento. La Urban Enduro, con su pintura Wild Green, está enfocada a los entusiastas del enduro. La versión Full Throttle va orientada hacia los amantes del mundo racing. Finalmente, la Classic nace para los devotos de los detalles y del ´look´ de los 70 que buscan diversión sin compromiso y confort en una moderna moto de diario. Además, gracias a una vasta gama de accesorios para la moto y de ropa específica, la Scrambler brinda unas posibilidades de personalización infinitas así como un ´lifestyle´ exclusivo. La Icon está ya disponible desde 8.350 euros en su versión Icon, mientras que el resto de los modelos se comercializan a partir de 9.850 euros.

Motor y Chasis

El motor que equipa la Scrambler es un bicilíndrico en L de 803 cc refrigerado por aire-aceite. El propulsor Desmodue ha sido diseñado para favorecer la suavidad de funcionamiento y una fluida aceleración, entregando 75 CV a 8.250 rpm y con un par motor de 68 Nm a 5.750 rpm. Además de altas prestaciones ofrece unos ajustados consumos.

Pulsa para ver más contenido para ti