Los vehículos electrificados, bicicletas y patinetes están ganando cada vez un mayor protagonismo en la movilidad urbana. Así que si estás buscando una forma de moverte sostenible, económica y con buenas prestaciones, el nuevo Arena TV3 es perfecto. Este scooter 100% eléctrico cuenta con todas las ventajas que ofrece la movilidad libre de emisiones y destaca por su potencia, equipamiento y capacidad de protección.

La joven firma de scooters eléctricos ofrecía hasta el momento los Rena S (equivalente a un 125 cc) y Liberare (ciclomotor eléctrico). Ahora, la gama de Arena se amplía con la llegada del VT3, un modelo con líneas más deportivas, mayor autonomía, más espacio para el conductor y el pasajero, y un excelente manejo, tanto por ciudad como por desplazamientos interurbanos.

En el apartado mecánico, el VT3 equipa un motor muy eficiente que se integra en el eje trasero y ofrece una potencia máxima de 5.500 vatios, equivalente a la de una 125 cc. Dicho motor se alimenta de un exitoso sistema de baterías extraíbles de 60V y 45 Ah, que cuenta con la característica de poder funcionar tanto con una, como con dos unidades. Cabe destacar que el conjunto es compacto y elimina la necesidad de un buen número de elementos intermedios, por lo que requiere de un menor mantenimiento.

Las baterías se pueden recargar en aproximadamente cuatro horas mediante una toma de corriente estándar de 220V o a través de cualquier estación de recarga, y ofrecen una autonomía de unos 90 kilómetros. Además, el scooter cuenta con tres modos de conducción que permiten adaptar el scooter a las necesidades del usuario (un menor consumo o una mayor aceleración).

Otro de los puntos fuertes del nuevo Arena VT3 es su equipamiento, pues incluye de serie una instrumentación digital con pantalla TFT a color, una cómoda guantera en el interior de su escudo con una toma USB-C y un práctico compartimento bajo el asiento. Asimismo, destaca por sus eficientes elementos de seguridad, como los frenos de disco hidráulicos, el sistema de frenada combinada, la iluminación LED o la alarma con mando a distancia que incorpora de serie.

El nuevo scooter eléctrico Arena VT3 se puede conducir con el carnet de coche (con tres años de antigüedad) o con el permiso A1, desde los 16 años. Distribuido por M-Motorbikes, se puede adquirir por 3.750 euros con una batería o de 4.890 euros con dos baterías. Ambos precios incluyen las ayudas del Plan Moves III.