El Circo Raluy Legacy, ha sido galardonado con el prestigioso premio “Big Top Label” Un reconocimiento que solo se otorga a los mejores circos de Europa. Con este premio, el Circo Raluy Legacy marca la historia del circo en nuestro país.

BIG TOP LABEL es un reconocimiento desarrollado por la Asociación Europea de Circo y la Fédération Monde du Cirque (FMC), con el apoyo del Parlamento Europeo, que pretende diferenciar los circos de alta calidad. Para cumplir sus criterios, los circos deben alcanzar los más altos estándares legales, sociales y de calidad, elaborados por un comité profesional y que deben ser aprobados por un grupo de expertos independientes.

El certificado califica el valor tradicional, cultural y artístico, buscando señalar y resaltar los buenos ejemplos que exhiben calidad, tanto desde el punto de vista cultural como humano.  Big Top Label reconoce la excelencia, es considerado la “Estrella Michelin” de las artes circenses.

El circo es una parte viva del patrimonio cultural de Europa con una historia de más de 250 años. El Circo Raluy Legacy, que cuenta ya con 6 generaciones, representa una larga tradición circense y asegura relevancia para el futuro, mientras rinde homenaje al arte con sus aplaudidos shows.

Nos sentimos muy honrados y agradecidos con los responsables del comité Big Top Label, por habernos concedido esta distinción” comenta Louisa Raluy, codirectora del circo, “ser el primer circo español en obtener este prestigioso certificado nos llena de orgullo y testimonia el poder de la perseverancia y la dedicación que mi padre, Luis Raluy, nos ha infundido”.

Gracias Big Top Label por creer en nuestro proyecto” comenta Kerry Raluy, hermana de Louisa y codirectora del circo, “Queremos agradecer especialmente a nuestro púbico, que nos ha impulsado a mejorar día a día. La Familia Raluy al completo, nunca dejará de luchar por preservar este Legado, somos un circo con una larga tradición, que se reinventa constantemente de generación en generación”.

En los próximos días, la Familia Raluy pondrá rumbo al Parlamento Europeo, para recoger el galardón, en la que será sin duda una emocionante Gala de Entrega.

Los que quieran aprovechar para ver su último espectáculo, el premiado Circo Raluy Legacy estará instalado esta Navidad en Valencia, desde el 1 de diciembre hasta el 4 de febrero, donde presentará la que es su producción más sorprendente y arriesgada hasta la fecha, In Art we Trust.