El circo y el teatro son dos de los planes más habituales en Navidad, más todavía si la experiencia se comparte en familia. También pasear por la ciudad o el pueblo, disfrutando de las luces y del ambiente navideño. ¿Qué mejor propuesta, entonces, que vivir un espectáculo único a pie de calle? Y completamente gratuito.

La doceava edición del Festival de Circ i Teatre al Carrer de Ontinyent cuenta con doce espectáculos a cargo de diez compañías que llegarán a los diferentes barrios de la ciudad. La programación del festival, que forma parte de la campaña “Ontinyent il·lusiona”, la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent en colaboración con diferentes asociaciones y entidades locales. 

La concejala de Festes i Tradicions y coordinador del Festival, Àngels Muñoz, destacaba la consolidación de una iniciativa que acerca la cultura al público familiar. En palabras de Àngels Muñoz, "es un festival muy completo que es la muestra del trabajo conjunto de todo el equipo de gobierno para ofrecer durante la Navidad una programación atractiva para la ciudadanía y los visitantes". 

Toda la programación

El festival comenzó el pasado viernes, 15 de diciembre, en la plaza de la Concepció con el espectáculo “Karpaty” de la compañía Troupe Malabo.  El sábado 16 continuó el festival con una doble sesión (12.30 horas y 18 horas) en el parque Pere IV con el espectáculo “White Bottom” (Ci. Ramiro Vergaz).

Inauguración del Mercado de Navidad. A. ONTINYENT

El inicio del Festival de Circ i Teatre coincidió con la inauguración del Mercat de Nadal, que este año pasa de 12 a 16 casetas y, por primera vez, se celebra en dos fines de semana. El Mercat de Nadal cuenta con una decoración especial ambientada en los mercados navideños del norte de Europa.

La concejala de Promoción Económica y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natàlia Enguix, destacaba que el mercado "ha tenido una muy buena respuesta durante el primer fin de semana y no podemos más que agradecer a la ciudadanía, así como el esfuerzo a los establecimientos locales que han participado por contribuir al gran ambiente navideño que hemos tenido este fin de semana en la ciudad". Enguix animaba a toda la comarca y localidades vecinas “a seguir acompañándonos estos días, y hacer las compras en el segundo fin de semana del Mercado de Navidad de Ontinyent el próximo 22, 23 y 24 de diciembre, donde podrán encontrar todo lo que necesitan en medio de un ambiente de lo más atractivo", señalaba. En este sentido, el Mercat de Nadal volverá a abrir sus puertas este viernes 22 de diciembre.

La programación del Festival de Circ i Teatre se retomará el sábado 23 de diciembre también con una doble sesión (12 y 18.30 horas) en la plaza Mayor con “Home” (Cía Cris is clown); el martes 26 coincidiendo con la celebración del Cap d’Any Infantil, a las 18.30 horas en la plaza San Domingo tendrá lugar el espectáculo “Tornillo Magic Clown (Quique Montoya)”, que combinará magia y humor para pequeños, medianos y grandes. 

El miércoles 27 a las 12 horas será el turno del espectáculo cómico y muy original llamado “Punch” (Cía Fer Catastrofer) en la plaza Mayor y a las 18.30 horas, en la plaza San Domingo, se podrá disfrutar de una tragicomedia basada en el reencuentro de dos payasos denominado “El gran final” (Cía Buraaa Circus).

Los últimos días 

El jueves 28 de diciembre también se podrá disfrutar de una doble sesión con dos espectáculos en la plaza de la Concepció. A las 12 horas tendrá lugar el espectáculo “Versus”, donde los malabares y la música serán los verdaderos protagonistas y a las 18.30 horas “Rocket Carnival Clownz”. 

El doceavo festival concluirá el viernes 29 de diciembre con una doble sesión en la PLAÇA de la Coronació. A las 12 horas se podrá disfrutar del espectáculo “La Coquette” en el cual podremos ver acrobacias, equilibrios de manos, humor y circo. Finalmente, el festival concluirá a las 18.30 horas con “Volando Vengo” (Cia Kanbahiota Troupe) que ofrecerá al público asistente la espectacularidad de un trapecio en VUELO.

"Ontinyent il·lusiona" trae un fin de semana lleno de actividades navideñas. A. ONTINYENT

Toda la programación se puede consultar en la página web municipal siendo todos los espectáculos totalmente gratuitos y “en espacios totalmente abiertos para facilitar que el mayor número de niños y niñas puedan disfrutar del festival como sabemos que les gusta”, concluía la concejala Àngels Muñoz.