Síguenos en redes sociales:

Pehlivanian dirige el concierto The Art of Conducting en la Rambleta

Espai Rambleta acoge el prestigioso curso internacional de Dirección de Orquesta "The art of Conducting Valencia"

Pehlivanian dirige el concierto The Art of Conducting en la Rambleta

Por primera vez el Espai Rambleta acoge el prestigioso curso internacional de Dirección de Orquesta “The art of Conducting Valencia” impartido por el reconocido Director de Orquesta George Pehlivanian.

George Pehlivanian dirigirá además, el próximo sábado 28 de julio a las 19h, a la Joven Orquesta de la Ciudad de Valencia en el Concierto final de las Clases Magistrales, con un programa de Beethoven y Dvorak.

Pehlivanian es uno de los directores de mayor relevancia en el ámbito internacional. Su batuta ha guiado a formaciones como la Orquesta de Cámara de Viena, la BBC Philharmonic, la London Philharmonic, la Orquesta de la RAI, la de RTVE o la Orquesta Nacional de España entre otras.

Comenzó los estudios de piano y violín a la edad de tres y seis años, respectivamente. Sus comienzos fueron como violinista, aunque muy pronto empezaría sus estudios de dirección con Pierre Boulez, Lorin Maazel y Ferdinand Leitner. Alcanzó el prestigio internacional en 1991, a la edad de 27 años, convirtiéndose en el primer americano ganador del Concurso Internacional de Directores de Orquesta de Besançon. Desde ese momento, se consolida como uno de los más destacados directores jóvenes de nuestros días.

Ha dirigido a las orquestas más importantes de Europa y de América del Norte, como las sinfónicas de Baltimore, Toronto, Houston, Cincinnati, Indianápolis y Montreal. También con la Orquesta Nacional de Rusia, la Filarmónica de Moscú, la orquesta de la Opera de Kirov, la Sinfónica de Sydney, la Filarmónica de Hong-Kong y recientemente ha colaborado con éxito con la Filarmónica de Israel.

Espai Rambleta

Concierto: The Art of Conducting

Joven Orquesta de la Ciudad de Valencia

Sábado 28 de julio / 19h

Precio: 3€

Pulsa para ver más contenido para ti